¿SOMOS LOS ESPAÑOLES REALMENTE IGUALES ANTE LA LEY?

¿SOMOS LOS ESPAÑOLES REALMENTE IGUALES ANTE LA LEY?

LA OPACIDAD DE LAS RESOLUCIONES DEL TEA Y LAS CONSECUENCIAS PARA LOS CONTRIBUYENTES

www.damianavellan.es

Tristemente, tuvimos conocimiento hace ya más de dos años que las Resoluciones de los Tribunales Económico Administrativos Regionales (TEAR) no se publican, y las de los Tribunales Económico Administrativos Centrales (TEAC), sólo 2 de cada 1.000, mientras que 998 permanecen ocultas al contribuyente.

Todo esto resulta más paradójico, e inverosímil para el Administrado, cuando el Gobierno, alardea de haber creado un llamado “Portal de Transparencia”, mientras que hemos tenido conocimiento de la existencia de una base de datos llamada BADOCTEA, que a finales de 2015 contaba aproximadamente con 10.000 resoluciones del TEAC y que también permanece oculta al contribuyente.

Las consecuencias para los Administrados son tan patentes como perjudiciales:

1. Los españoles no somos iguales ante la Ley, ya que la Administración, supuestamente garante de esta igualdad, juega con las cartas marcadas, teniendo acceso a resoluciones desconocidas por los ciudadanos.

2. Conculca el artículo 24 de la Constitución, pues pone al ciudadano en una clara posición de indefensión frente a los poderes públicos.

3. Vulnera el artículo 7.a) de la Ley de Transparencia, que entre otras, obliga a que las Resoluciones de los TEA, sean publicadas de oficio.

Ante tan manifiesto atropello, en GABINETE ECONÓMICO FISCAL, contamos con un amplio equipo de profesionales, que han elaborado una serie de modelos de ALEGACIONES, en el que denunciamos lo expuesto anteriormente y limitamos los efectos que dichas limitaciones imponen a nuestros clientes.

GABINETE ECONÓMICO FISCAL; Telf.: +34 91 159 44 01

davellan@damianavellan.es