¿QUE INDEMNIZACIONES CUBRE EL FOGASA Y CON QUE LIMITES?

¿QÚE INDEMNIZACIONES CUBRE EL FOGASA Y CON QUÉ LÍMITES?

www.damianavellan.es

Con carácter general, podemos decir que el FOGASA abona:

· Abono a los/las trabajadores/as de las indemnizaciones reconocidas como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores a causa de despido o extinción de los contratos.

· Las indemnizaciones por extinción de contratos temporales o de duración determinada en los casos que legalmente procedan. En todos los casos con el límite de una anualidad, sin que el salario diario, base de cálculo, pueda exceder del doble del salario mínimo interprofesional, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

· El importe de la indemnización, se calculará sobre la base de treinta días por año de servicio.

· La cantidad máxima a abonar es una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del doble del Salario Mínimo Interprofesional, con pagas extras.

¿Qué límites se establecen a las cantidades abonadas por el Fogasa?

Fijado el salario mínimo interprofesional para el 2017, por el Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, procede cuantificar los límites de las prestaciones indemnizatorias y salariales del Organismo en función de un salario módulo equivalente al doble de del Salario Mínimo Interprofesional, con inclusión de pagas extras:

· Salario mínimo interprofesional diario para 2017 (SMI): 23,59 EUROS

· Doble del SMI diario, con prorrateo de extras: 54,94 EUROS

· Límite Salarios: 6.592,80 EUROS

· Límite Indemnizaciones: 20.053,10 EUROS

GABINETE ECONÓMICO ADMINISTRATIVO DAMIÁN AVELLÁN; Telf.: +34 91 159 44 01; www.damianavellan.es