PUBLICADOS LOS REGLAMENTOS DE LA UE QUE ADOPTAN LAS NUEVAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

PUBLICADOS LOS REGLAMENTOS DE LA UE QUE ADOPTAN LAS NUEVAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

www.damianavellan.es

En el Diario Oficial de la Unión Europea L291 de 9 de noviembre se han publicado los nuevos Reglamentos por los que la Unión Europea adopta diversas Normas de Información Financiera (NIIF),

En cuanto a las nuevas NIIF que se adopta, son las siguientes:

NIIF 16. Arrendamientos. Esta norma cuando se adapta en España por parte del ICAC, va a provocar cambios muy significativos en el reconocimiento contable de los arrendamientos y en el reconocimiento de los denominados pasivos fuera del balance. El ICAC de momento ha pospuesto la adaptación de esta norma para España. Se espera que se adopte en 2019.

NIIF 15. Reconocimiento de los ingresos. De esta norma ya hablamos la pasada semana y va a provocar importantes cambios en el reconocimiento de los ingresos.

En cuanto a las modificaciones de las NIIF ya existentes y adoptadas anteriormente, son las siguientes:

Modificaciones en la NIIF 4. Contratos de seguros. Se modifican distintos párrafos de esta NIIF

Modificaciones en la NIIF 12 Impuesto sobre beneficios. También se modifican distintos párrafos de la NIIF 12 sobre todos los relativos al reconocimiento de activos por impuestos diferidos.

Modificaciones de la NIIF 7. Estado de Flujos de Efectivo. Se modifica esta NIIF sobre todo en lo relativo del cambio en los pasivos derivados de actividades de financiación.

GABINETE ECONÓMICO FISCAL DAMIÁN AVELLÁN

TLF: +34 91 159 44 01; www.damianavellan.es